Blog de la Sección Sindical de UGT Estiba en el Puerto de Bilbao

04 julio 2014

Sentencia del Juicio por los dias de descanso.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Bilbao ha desestimado la demanda presentada por UGT Estiba Bilbao contra el nuevo procedimiento de reparto de los días de descanso. (Descargar sentencia)

Nosotros entendemos que el nuevo sistema, más allá de establecer los turnos y orden de elección de sus días de descanso compensatorio por parte de los trabajadores, también limita y acota los derechos que el artículo 14 del convenio reconoce a los mismos. Con el nuevo sistema, y todas las limitaciones que impone, a los trabajadores les resulta imposible decidir libremente cuando y como disfrutar ese 40 % de días de descanso acumulados de libre elección, y acaban disponiendo de un número mucho menor de días de los que en teoría les correspondería, sobre todo en estos meses de verano.

No lo ha entendido así la Juez, que en base a las palabras del presidente de nuestro comité de empresa, ha decidido que el acuerdo se limita a modificar el sistema de elección, y que no se ha demostrado que se vulnere el artículo 14 de nuestro convenio colectivo. ¿De verdad es así? ¿Habéis podido todos elegir este trimestre cuando disfrutar del 40% de vuestros días, según pone en el convenio?

Además de la sentencia integra, cuyo enlace de descarga tenéis en el primer párrafo de la entrada, recogemos aquí el extracto más interesante de la misma.

C).- El ART 14 del Convenio Colectivo de los Estibadores Portuarios de Bilbao 2011-2014 firmado el 21 de junio de 2013 señala lo siguiente:
"Los trabajadores que, voluntaria u obligatoriamente, presten efectivamente servicio durante estas jornadas, gozarán de un día de descanso por cada día festivo realizado. El 60% de los descansos acumulados por cada trabajador, se disfrutarán según criterio organizativo de la empresa. El 40% de dichos descansos, a petición del trabajador sin que pueda soprepasar el 12% de la plantilla en periodo normal ni el 6% en periodo vacacional, y que será distribuido entre los distintos grupos profesionales, especialidades y secciones en proporcion a sus plantillas, en caso de coincidencia."
D) De la prueba practicada ha resultado fehacientemente acreditado que frente a lo que el sindicato accionante manifiesta, no se ha procedido a modificar el disfrute de los descansos festivos, sino el procedimiento para que los trabajadores puedan elegir, eliminando la picaresca que hasta entonces se venía produciendo, tal y como manifiesta el Presidente del Comité en el acto de la vista, no siendo un sistema que la empresa impone, sino un acuerdo con el Sindicato de implantación mayoritaria, no habiéndose acreditado que el mismo vulnere lo establecido en el art. 14 del Convenio colectivo.
En consonancia con lo expuesto, procede la desestimación integra de la demanda, y la absolución de la empresa demandada respecto de las pretensiones contenidas en la demanda.

Ya veis, según el presidente del comité, este no es un sistema que la empresa impone, sino un acuerdo con el sindicato de implantación mayoritaria, así que cuando a pesar de este maravillosos sistema no podáis descansar vuestro 40% de los días acumulados, no le echéis toda la culpa a la empresa, repartidlas con el sindicato de implantación mayoritaria.

Por otra parte, no sabemos a que se referirá el presidente de nuestro comité de empresa, cuando habla de picaresca. Tal vez se refiera a los días de descanso, o cambios de vacaciones fuera de plazo, que mas allá de todo protocolo o acuerdo, otorga a su libre albedrío el sustituto de nuestro recién jubilado y ya hoy añorado (quien lo iba a decir) inspector de operaciones, saltándose sus propios acuerdos, pero eso si, sólo dependiendo de quien sea el peticionario o de quienes sean sus padrinos. ¡Como le gusta hacer favores! Luego llegará el momento de exigir contrapartidas.

Por lo demás, a nosotros ahora nos toca analizar la sentencia y los errores que se hayan podido cometer en el proceso, y estudiar las posibilidades que pueda haber de ganar un posible recurso para decidir, todos juntos, los pasos a seguir en este asunto a partir de ahora.



40 comentarios:

  1. gracias por que tenemos la informacion siempre puntual
    La manupulacion y utilizacion que van a hacer de esta sentencia los iluminatis estos de coordinadora va a ser de cojones
    No dejeis de defendernos de estos que con su compadreo con los empresarios solo hacen que perjudicarnos a los portuarios
    Para que esta el convenio?

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  2. Vale de ejemplo lo que es seguir la voz de su amo todo lo que se esta cociendo en el negocio del transporte horizontal en Bilbao a espaldas de los trabajadores, tenemos a los delegados de coordinadora siguiendo la cuerda de atap , trabajando como los tontos útiles que son para los fines de este sindicato que se aprovecha de la mayoría de coordinadora para seguir haciendo el transporte ellos solitos, sin repartir de la tarta ni un bocado.
    Al que le preocupa la felicidad ajena, que se preocupe como hacemos algunos de salvaguardar los derechos de los portuarios y no los de los transportistas que ya tienen a Federico landera partiéndose el pecho por ellos, que para eso le han hecho presidente del sindicato y trabaja gratis para ellos.
    Ya podía haber uno como el trabajando en coordinadora para los portuarios y no trabajando contra los portuarios de coordinadora.
    Con todos estos inútiles del comité no vamos a conseguir nada. Tienen la jeta tan dura como sus jefes los empresarios del transporte. Nos empapelan el puerto diciendo que lo que están haciendo nos va a beneficiar a todos los estibadores, ya que será este colectivo, en un futuro muy cercano, el que realizara todo el transporte horizontal.
    ¿Futuro cercano? Vuestro engaño si que es grave. Contar la verdad de lo que estais negociando a nuestras espaldas.
    Estos engañabobos de la pradera piensan que el vaso de timar y traicionar a los portuarios no tiene fin y que sus cuentos nos los vamos a creer siempre aunque estamos viendo que la bola que nos meten cada dia crece y crece

    ¿Cuándo hay elecciones sindicales?

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  3. Otro juicio perdido, jeje
    Suma y sigue.....

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  4. Ahora bien, la culpa es de los demás.
    De verdad, haceros mirar ese problema.

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  5. Todavía no os habéis parado a pensar ( que es eso ), que si los estibadores realizamos el transporte horizontal a nuestro precio, ( no al de los transportistas, que es una mierda) la PRODUCTIVIDAD del puerto disminuye.
    Y si disminuye, lo mas facil y probable, será que nuestras condiciones como estibadores de plantilla se perjudicara, ya que habrá menos . Otro tema es el interés de los de la E.T.T.
    Y el de UGT, que solo es poner en discusión a Coordinadora, aunque este en contra de los intereses de los portuarios.

    4 de julio de 2014, 19:37

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  6. No sabes ni lo que has dicho. Donde pones PRODUCTIVIDAD, tienes que escribir COMPETITIVIDAD.

    Ese es el "bendito palabro", el discurso de moda con el que los empresarios engatusan a los trabajadores imbéciles, que son incapaces de identificar de que les hablan cuando les susurran estas cosas al oído.

    Has oído campanas y no sabes donde, dile a tu amigo empresario que te vuelva a contar otra vez el mismo cuento, que no acabas de cogerlo.A quien hablas tu de pensar, ignorante. Eres el vivo ejemplo de en lo que se ha convertido hoy en día la clase trabajadora: conformistas, miedosos, insolidarios. Y te atreves a decir: "Otro tema es el interes de la ETT". ¡Basura!

    Si tan preocupado estás por la "productividad", también puedes ofrecerte a hacer el resto de trabajos de estiba al "precio de mierda" de los transportistas, y aún así a los pocos meses a tu amigo empresario le seguirías pareciendo caro.

    "Nuestras condiciones como estibadores de plantilla se perjudicará", dices. ¿Acaso crees que si los estibadores de generaciones anteriores hubieran sido como tu, podrías tu gozar de tales condiciones? No, serias un PUTO ESCLAVO.Aunque en realidad ya lo eres, al menos intelectualmente.

    No tienes ni puta idea. Ni puta idea. Y encima confundes tu mierda de intereses con los de todos los portuarios. A veces, casi hasta desearía que este trabajo fuera tan precario y mal pagado como lo son algunos otros, que hubiera que pelearlo todo desde el principio en vez de dejar escapar poco a poco, mirando con cara de tontos, como si no nos importara y no fuera nuestra dignidad la que pisotean, los logros que otros con las ideas más claras y con muchos más cojones nos han legado.
    Así podríamos ver desde cerca quien merece y quien no merece la pena.

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  7. La semana que viene me parece que viene el señor goya por aquí , la última vez fue para patrocinar un cambio en Bilbao en vez de un caso pedri tenéis un caso txarola porque a alguien le molestaba ....

    Al igual que en valencia vendrá para decirnos que bajemos sueldos y seamos buenos chicos .

    Puerto al que va puerto al que jode

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  8. ¿Y si solo se ha perdido una batalla y lo que se gana es la guerra, te vas a seguir riendo “ jeje”?.
    Más te valdría valorar y RESPETAR nuestro esfuerzo y trabajo sindical y empezar a darte de hostias en la jeta por no tener huevos para partírtela por los trabajadores de tu puerto.
    Con el miedo que te da todo, hay que preguntarte como cojones haces para cagarte en los pantalones y que no te echen por apestar a cobarde.
    Pandilla de descerebrados que solo se os ocurre hacer risitas como el perro “pulgoso”
    Y al que se lía entre productividad y competitividad, hay que preguntarle ¿Tu, que parece que sabes cuál es la “mierda” que cobra un transportista lo puedes decir públicamente para que lo sepamos todos los portuarios?. Seguro que los transportistas son más caros que los especialistas portuarios pero eso no os interesa que se sepa.

    La claridad y la transparencia nunca han sido el fuerte de coordinadora, les va más la trastienda y el confesionario. Son como los peces que viven en aguas residuales: peligrosos para la buena salud del portuario.

    Por SAN BARCENAS, SAN ATAP, SAN TRAMA GURTEL. NI UN PASO ATRÁS.

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  9. Al que dijo aquello de la productividad : es el mismo discurso de costes que hacen las empresas y que antolin goya defiende , bajada de sueldos para no perder tráfico ,o sea el cuento del lobo .

    En las Palmas el jefe del tinglado de coordinadora permitio que los estibadores creasen una empresa para en el futuro conducir camiones .

    Coordinadora fue un sindicato , FUE , ahora sólo miran su ombligo y efectivamente el portuario tiene lo que tiene por lucha .

    Ahora son políticos y empresarios

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  10. Porque insultes no tienes la razón. Y se me confundo entre PRODUCTIVIDAD Y COMPETIVIDAD, es porque me parecen que una y la otra son casi iguales.
    Pero esta bien que alguien mas listo ( como tu ), nos haga salir del error.
    Lo que no entiendo, es que siendo tan listo, no te des cuenta de que si, los estibadores hacemos el transporte horizontal a nuestro precio y eso supone aumentar el coste del transporte horizontal en 2 o 3 millones de euros al año, no entiendas que eso lo van a trasladar al resto y reduzcan nuestro convenio actual en una cifra similar.
    Y entonces si que los fijos de plantilla de la SAGEB tenemos un problema, ya que supondría una bajada salarial de mas del 10 por ciento. ¿ O no ?.

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  11. Sacas las cuentas de la abuela , la caída de salarios vendrá por la sentencia europea de la estiba y la posibilidad de que estibadores de otros puertos puedan trabajar aquí y la creación de más SAGEP conllevara una subasta de sueldos para ver quien es más barato .

    Y no me sueltes lo del convenio y acuerdo marco porque a la vista está que coordinadora pasa de todo aquello que sea legal y transparente .

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  12. ¿Coordinadora de Las Palmas ha hecho una empresa para conducir camiones?. Entonces seguro que las creen en todos los puertos incluyendo el de Bilbao. Por eso están a partir un piñón con los empresarios del transporte: van a hacer una nueva empresa que lleve todo el transporte horizontal. Ahora si que los portuarios no vamos a tocar bola.
    Los negocios son los negocios y no se crean para perder dinero. Solo para hacerse millonarios, unos pocos eh!!!.

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  13. http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/05/18/nueva-empresa-estibadores-quiere-negocios/609008.html

    La empresa se llama Global Dockers Services .

    Por eso antolin goya no dice ni pio a la atap , ha dado el visto bueno a las palmas y como iba a quitarle el caramelo a landera .

    Por cierto a Goya lo tendréis la semana que viene por ahí y cada vez que va a un puerto sube el pan o mejor dicho bajan los costes de las empresas

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  14. Y si eso de crear una empresa con los transportistas es una oportunidad para todos, cual es lo mal?
    Me esta empezando a gustar tu idea.

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  15. Al que opina que son las "cuentas de la abuela", parece que no se ha enterado con todo lo esta pasando a todos los niveles, que son las únicas cuentas Reales. Todo lo demás son, ingeniería financiera, contabilidad en diferido, creatividad avanzada e inteligencia artificial.
    BAJAR A TIERRA, que pareces un extraterreste.

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  16. Tanto hablar de productividad, competitividad y demás historietas para justificar que se haga el Transporte Horizontal a precio de mileurista, que sino nos bajarían el sueldo a todos...
    Quizás esa productividad, competitividad y demás historietas de las que hablas, si hablamos de salarios, habría que empezar a hacerla con los fijos y sus cazos y pluses, ¿no era que hay que mejorar la productividad, competitividad y demás historietas?
    Además, el terreno de los salarios y su debate parece mentira que lo discutamos entre los currelas (gran labor la de las empresas a través de su sindicato empresarial) y no nos metamos de lleno en el debate de que la mejora de la productividad, competitividad y demás historietas es mucho mayor con la mejora de la maquinaria (y no las joyas que tenemos), la mejora del sistema logístico (y no el trabajo absurdo que se hace a veces), la racionalización del personal a emplear (duplicidades de trabajadores de diferentes empresas no estibadoras) y la mejora de la formación.
    Tomad nota.
    Dejad de hacer el trabajo a las empresas con el debate de los costes salariales, tan importante no debe ser cuando a los fijos de empresa les pagan dobles en ocasiones por 1 hora y media de trabajo, pagan suculentos cazos, etc...
    ¿Seguimos hablando del coste del Transporte Horizontal para que sigan manteniendo sus beneficios Mendi, NOATUM y compañía?
    ¿Cuanto cobra NOATUM cuando pasa el presupuesto de una mano de trabajo? ¿A precio de transportista o a precio de estibador?

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  17. En todo lo anterior tienes razón, pero en la vida con tener la razon no es muchas veces suficiente.
    Y a la mejora logistica creo que debemos de tener pánico. Ejemplo Algeciras. Allí todo lo han automatizado, y ahora a cuantos estibadores da trabajo ?

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  18. A 1500 estibadores concretamente

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  19. ¿Pero entonces van a crear una empresa en Bilbao para que se haga el T.H.? ¿A eso viene Antolín Goya?
    Y como dice el compañero si crear una empresa con los transportistas es una oportunidad para todos, ¿cuál es lo mal?.
    Mal ninguno. Ningún mal.
    Todo bueno para los transportistas y todo malo para los estibadores. Los estibadores eventuales no van a conducir un camión en su puta vida. Pasarán los días, pasarán los años, pasará la vida y los portuarios pasaremos a mejor vida sin haber tocado un camión en el puerto de Bilbao.
    Entre la sentencia de Bruselas y lo que parece que acabaran haciendo en nuestro puerto los defensores de los portuarios, coordinadora-ATAP, seguiremos el ejemplo de Las Palmas y nos crearan una grande, libre y nueva empresa para que nos hagan el T.H. que no olvidemos es trabajo de los estibadores.
    Igual se arreglan con ATAP. Solo tienen que acoplar los intereses mercantiles de COORDINADORA y poner a 2 estibadores eventuales para salvar lo poco que les queda.
    Todo lo demás que siga funcionando como hasta ahora.

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  20. Ante Bruselas todo dios se esta posicionando , los de palmas son estibadores que han creado una empresa para en el futuro llevar camiones .

    Y atap en Bilbao se está haciendo su hueco porque cuando Europa meta caña hasta algunos estibadores que reniegan del transporte horizontal tendrán que defenderlo con uñas y dientes

    Cada uno a lo suyo y coordinadora el sindicato vertical a mirar por la empresas pobrecitas

    La cadena del esclavo es tan larga como el amo quiera permitir y el amo viene de camino

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  21. Que raro todo esto . Viene Goya para entrevistarse con landera y casualmente monta coordinadora un preaviso de huelga por complementos IT ....

    Menuda pantomima han creado para un encuentro

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  22. Si viene goya para reunirse con ATAP , al pobre fede landerac , que lo teneis culpandole de todos los males de este puerto , todo lo que hace , lo que dice , si va con coordinadora , si viene con coordinadora , todo es su culpa . Los culpables son otros y lo sabemos .
    Ya da pena . que te pongan de bandido roba trabajo a los portuarios cuando solo eres un mandao de los que te pusieron en el sitio , que esta resultado bien provechoso .
    Hace y dice lo que le mandan que haga y que diga , es claro . Se jubilo en noatum anticipadamente….. SUPUESTAMENTE ¿ le quedaban cosas que agradecer ? . ¿ Ya han encontrado todos la manera de hacerlo ¿
    Les conviene a todos los que se mueven y pertenecen a esa supuesta trama de supuestos intereses de supuesto integrantes : coordinadora-atap-empresas-puerto
    Quien no se acuerda del chavalote de “ hazlo por mi” y de los cazos que nos daba en TMB o de lo latiguero y empresario con los que no eran su amigos . los jóvenes podeis preguntar a vuestros aitas .

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  23. Y no seria mas útil que estibadores y transportistas estuviésemos juntos para repartir lo que haya de trabajo.
    El trabajo es un bien escaso y si nos peleamos por el transportistas y estibadores, quien gana?
    POR UN REPARTO IGUALITARIO DEL TRABAJO,
    DE TODO EL TRABAJO Y PARA TODOS.

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  24. Hoy y mañana teneis a goya ahi . Preguntqdle que tiene respuestas para todo lo relacionado con la estiba pero bueno ya dara respuestas a la atap

    Por cierto el.preaviso a maersk ¿alguien se lo ha creido ? Toman a la gente por gilipollas

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  25. Ya no hacen huelga los transportistas del sindicato atap?

    ¿Ha sido un timo o una genialidad o un atavismo?
    Todos a dormir tranquilos
    Tan rapido se pierde la dignidad??

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  26. http://atapbi.com/diario-del-puerto-68/#more-2105

    Bonita foto

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  27. Lo dices por eso de que una imagen vale mas que mil palabras…. estas SI que valen …. JIJIJI
    El presidente de ATAPBI tiene sometidos a los mandamases de coordinadora. ESTAN rendidos y a pleno rendimiento produciendo réditos para el sindicato que tiene los transportistas robando el trabajo a los portuarios.
    La casta de coordinadora no se entera de nada y la desgracia es que su ignorancia nos perjudica la profesión y el futuro de nuestros hijos.

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  28. INOCENTES ESTOS DE COORDINADORA COLANDO QUE EL GOYA HA VENIDO SOLO A ARREGLAR EL DIA DE HUELGA EN EL PUERTO

    ESTAMOS AL BORDE DEL PRECIPICIO. VAMOS A DAR UM PASO ATRAS QUE ESTOS NOS EMPUJAN HACIA DELANTE . QUE MIEDO

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  29. Nos seguimos sin enterar de Nada. Y los dirigentes de UGT son unos INEPTOS.
    De lo que no nos informan, es de los grandes riesgos de supervivencia de nuestra profesión. De los REALES.
    Nos hacen perder el tiempo y que nos distraigamos con el transporte horizontal en Bilbao, cuando donde se cuecen las traiciones y las conjuras es en MADRID, pero de eso no nos cuentan NADA, ¿ porque será por la pleitesía de las SUBVENCIONES?

    La semana pasada se aprobó en Madrid, la Ley General de la Navegación Marítima, y en la que el gobierno ha colado temas que nos afectan. Ver Articulo 331.¿Donde queda ahora la exclusividad de las operaciones portuarias, que hasta ahora estaba en manos de los estibadores?

    Esto abre paso a la liberación de contratación en los puertos y la desaparición de la exclusividad de los estibadores.

    Y nosotros mirando el dedo, en vez de......

    POR UN REPARTO DEL TRABAJO JUSTO, PERO DE TODO EL TRABAJO.

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  30. Digo yo que debe ser porque soy afiliado de UGT, que no consigo ver nada en el artículo 331 de la Ley General de Navegación Marítima, que ponga en duda la exclusividad de los estibadores.

    Venga, pongo aquí el texto de dicho artículo y de los inmediatamente anteriores para que nos ilumines tu mismo o cualquier otro.


    CAPÍTULO IV

    Del contrato de manipulación portuaria


    Artículo 329. Concepto y régimen aplicable.

    1. Por el contrato de manipulación portuaria un operador se compromete, a cambio de un
    precio, a realizar todas o alguna de las operaciones de manipulación de las mercancías en puerto
    previstas en esta ley u otras de similar naturaleza.

    2. El régimen de responsabilidad del operador por pérdidas, daño o retraso en la entrega de
    las mercancías establecido en este capítulo no podrá ser modificado contractualmente en perjuicio
    del contratante del servicio.


    Artículo 330. Obligaciones.

    1. El contrato de manipulación portuaria de mercancías puede incluir las operaciones de carga,
    descarga, estiba y desestiba a bordo de los buques, así como las de recepción, clasificación, depósito
    y almacenamiento en muelle o almacenes portuarios, y las de transporte intraportuario. Igualmente,
    podrá incluir las operaciones materiales similares o conexas a las anteriores. Todas ellas se
    ejecutarán de conformidad con la normativa vigente que les sea de aplicación.

    2. Cuando el operador portuario actúe por cuenta de los cargadores o destinatarios de las
    mercancías deberá efectuar en tiempo y forma las protestas o denuncias sobre su estado y condición
    en el momento en que las reciba del porteador. Será responsable del perjuicio causado por su
    omisión o realización extemporánea.


    Artículo 331. Contratación de las operaciones.

    Las operaciones de manipulación portuaria de las mercancías podrán ser contratadas
    directamente por los cargadores o destinatarios de éstas, o bien por quienes hayan asumido ante
    aquéllos la obligación de verificarlas.



    Si nos lo explicas bien, incluso los de UGT somos capaces de entenderlo. Quizás nos haga falta leerlo 3 o 4 veces pero al final lo entendemos.

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  31. YA que fue el líder Goya o no te lo explico bien o es su nuevo conejo en la chistera para desviar la atención .

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  32. Si parece grave el 331 y podeis ir cambido los de coordinadora el motivo de la huelga.
    Quitar la excusa para recibir a Goya y plantearla por los continuos ataques a nuestro trabajo dr edtibadores. Los siglos de historia que acarreamos a nuestras espaldas no pueden acabar por que los de coordinadora esten mas preocupados por sus negocios en los puertos que pot defender la profesion.
    ¿Va a ser coordinadora una de esas empresas que asumiran la contrstacion de las operaciones wue dice el art. 331?

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  33. Seguro que edtan desviando la atencion y qur no nod acordemoa del TH
    Y venga a engotdarse la bolsa de la casta de coordinadora

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  34. Para el que tanto defiende a los camioneros o transportistas:Una vez sea el trans.horizontal de los estibadores se podria buscar una solucion a aquellos transportistas que llevan media vida alli.Claro,que deberian hacer examenes para poder estar ,como todos los demas estibadores.Estos serian contados ,con los dedos de la mano.
    Los otros getas que no les quieren ni en carretera que se dediquen a hacer agujeros a rosquillas o que se apañen quien les contrato.
    Una cosa es Porras o algun otro y otra los getas que dan vueltas,que estan ahi porque no saben hacer otra cosa, y aun asi lo hacen mal.
    Pero el tema es que si UGT no denuncia las irregularidades este puerto seria el vergel pepero impuesto por Coordinadora y su brazo Noatum,que por cierto, no lo compra ni dios porque son los de dentro los que se forran.Mientras nos meten miedo a los demas de lo muy mal que esta el trabajo por ahi fuera.Putos sinverguenzas!!!!!

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  35. Mientras los transportistas del transporte horizontal han parado en solidaridad con los estibadores de coordinadora, los estibadores de UGT, ELA y LAB con maphis hacen el transporte horizontal.

    ESQUIROLES

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  36. Se dice mafi, amigo transportista del TH

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  37. Claro,poco a poco vamos metiéndonos.
    ¿Ya sabes realmente por que hacia huelga Coordinadora?

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  38. La ley considera Huelga ilegal, entre otras, la siguiente:

    Huelgas de solidaridad o apoyo: Salvo que afecten directamente al interés profesional de quienes las promuevan o sostengan. En ellas, se adhieren trabajadores que no buscan ningún beneficio, sino sólo manifestar su unión con los promotores del conflicto.

    ¿Que es lo que han hecho los transportistas de atapbi, UNA HUELGA ILEGAL?. Que escandalo PARA LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE!!!!!
    compañeros tenemos que prepararnos para defenderles: sus empresarios les van sancionar con despidos por hacer una huelga ilegal........
    NOOOO!!!!!. Que no cunda el pánico. Están mandados por ellos mismos, matando 2, 3 o más pájaros a la vez:

    1º - si coordinadora hace la huelga no tendremos mucho trabajo
    2º - por lo que vamos a lavar nuestra maltrecha imagen ante el colectivo portuario, SI con el mismo colectivo del que nos seguimos descojonando en su puta cara y engañando con memeces como que vamos a repartir el trabajo con ellos

    3º - es viernes. Vamos a adelantar el findesemana. Trabajamos el festivo y ....

    La pregunta del anterior es muy buena: por qué hacía la huelga coordinadora?

    ¿Es un contubernio masonico de atapbi-coordinadora y de COORDINADORA ESTATAL para presionar y conseguir esos fines oscuros propios de las logias unidas por la FRATERNIDAD.

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  39. Esta claro, coordinadora ha cogido por sorpresa a los del transporte horizontal y ahora los barcos de Maerks se van a hacer con estibadores y no con transportistas.

    NI UN PASO ATRAS.

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  40. ¡¡¡Eso es imposible. Con estibadores es carísimo!!! Segun NOATUM y la APB los camiones son mucho más baratos.

    ¿Como va a pagar Maersk la diferencia de precio? A no ser que tanto Maersk como el resto de clientes ya lo estén pagando.

    ¿En que parte o partes del camino se quedaría el dinero sobrante en ese caso?

    No si ahora va a ser mérito de coordinadora que los transportistas hayan boicoteado el barco de la Maersk, y a NOATUM no le haya quedado más remedio que hacerlo con mafis y estibadores. Ah, y también con los camiones de la casa conducidos por empleados de NOATUM que no son estibadores. Lo cual es absolutamente ILEGAL, ya que ahí no se cumple ni siquiera la exención de la ley a la que se agarran continuamente para no contratar estibadores.

    A ver si nos enteramos, como estibadores, que hacerlo con mafis y estibadores es lo normal y hacerlo con camiones externos y transportistas es lo anormal. Así que menos presumir de una excepción sobrevenida por factores ajenos a nosotros. Lo mismo que hoy lo hacemos, en cuanto se arregle el problema entre MAERSK y los CACIQUES DEL TRANSPORTE (por que de esto va este asunto), entonces dejaremos de hacerlo otra vez.

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