Como ya informamos el pasado día 14 de diciembre, Coordinadora y Anesco han mandado al Ministerio de trabajo una serie de modificaciones al IV Acuerdo Marco con el objetivo de que este sea dado por valido.
Como todo vale con tal de que se apruebe el IV Acuerdo Marco, Coordinadora con estas modificaciones le da a Anesco lo que le niega a Puertos del Estado y no es otra cosa que las Empresas puedan contratar trabajadores no Estibadores para hacer las tareas complementarias. ( abrir noticia )
Y la pregunta que nos hacemos es
¿No estará jugando Anesco con dos barajas y así engañarnos a todos?
Anesco o cualquier empresa Estibadora, con esta jugada sale beneficiada ya que con forzar la negociación a la baja o con romper la negociación puede contratar trabajadores no estibadores para hacer las labores complementarias.
Nos da la sensación de que Anesco esta utilizando a Coordinadora para conseguir la privatización de las Sociedades de Estiba y así constituir las APIE (con esto se quita de en medio un rival, que es Puertos del Estado) y ademas utiliza la Ley 48/2003 del PP para abrir el mercado de trabajo y dejarnos a los Estibadores en una posición de debilidad haciéndonos querer firmar un Acuerdo Marco con contratos mas baratos, abaratar o contratar trabajadores no estibadores para hacer las tareas complementarias, dejar a estos trabajadores sin el coeficiente reductor, etc...
Que nadie piense que en este viaje Anesco es nuestro aliado ya que si le sale bien la jugada estará matando dos pájaros de un tiro.
Esperemos que estas modificaciones no sean suficientes para aprobar el IV Acuerdo Marco ya que son numerosas las objeciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo y que al parecer no han modificado. Aunque todo llegará y seguro que las modificarán, ya que al parecer lo van a ir haciendo poco a poco por si cuela antes.
Estas objeciones las podéis leer al final de la pagina en la noticia puesta mas arriba.
10 enero 2008
ACUERDO MARCO MODIFICADO 2ª Parte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario