¿Quien no recuerda esta alegre melodía que utilizábamos de niños para decidir quien se la quedaba?
Pues parece ser que esta forma inapelable de tomar decisiones tan importantes es la que va a utilizar los Responsables de Coordinadora para decidir que Puertos están en huelga los días 15 al 22 de Febrero. El asunto es que quien tenga constituida la APIE se librará de la huelga, así lo ha manifestado su máximo Responsable en su pagina web (abrir noticia).
De las 36 Sociedades de Estiba que existen solo 5 han dicho que la APIE la tendrán constituida antes del día 15 de Febrero. Estos Puertos son los de Barcelona, Valencia, Tenerife, Málaga y Sagunto (abrir noticia). El resto no se pronuncian o incluso hay algunos que han dicho que no la van a constituir.
Esto es lo que tiene la PRIVATIZACIÓN, cada uno mira por su interés y mientras unos hacen huelga los otros verán como se desvían los barcos a sus Puertos y así intentar captar tráficos que antes no tenían. No es casualidad que sean Puertos grandes, además de los más importantes, los que no vayan a la huelga. Mientras tanto a los demás que nos den.
Alguien tendrá que explicar a los afiliados de Coordinadora donde queda esa frase de que "la solidaridad es la ternura de los Puertos".
Y en Bilbao ¿Que nos van a contar? ¿Habrá huelga?
Sabemos por la propia Autoridad Portuaria de Bilbao de que no se han iniciado los tramites de constitución de la APIE, y que no tienen ninguna gana de hacerlo, por lo que antes del día 15 de Febrero es imposible que se constituya y después ya veremos.
Así pues, con este panorama el Puerto de Bilbao tiene todas las papeletas para sufrir una huelga de una semana para forzar la Privatización de la Sociedad de Estiba.
Y DESPUÉS ¿QUÉ?
Mejor sera esperar para ver como se suceden los acontecimientos y ser cautos ante los problemas que vamos a tener los trabajadores Portuarios con la Privatización.
ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.
21 enero 2008
PITO PITO GORGORITO... TU HACES HUELGA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario