TODA
Desde UGT siempre hemos defendido que el Real Decreto 1311/2007 sobre el coeficiente reductor nos garantiza este derecho y no se nos puede quitar por estar contratados para realizar el servicio básico (antes publico), porque las tareas complementarias son un añadido del III Acuerdo Marco.
Aun así para acallar los rumores malintencionados, hemos conseguido UN ACUERDO (abrir acuerdo) con Puertos del Estado para ratificar que tenemos derecho al coeficiente reductor siempre, independientemente de la labor que realicemos.
Estos acuerdos parecen haber molestado mucho a alguien, ya que en vez de alegrarse por el logro conseguido intentan una y otra vez desviar la atención de los verdaderos problemas en los que nos han metido los DIRIGENTES DE COORDINADORA.
Ahora tenemos las pruebas.
- PRIVATIZACION. La privatización de
- IV ACUERDO MARCO. Se nos acusa de continuar en el III Acuerdo Marco, pero olvidan que ellos también están en él, ya que el IV Acuerdo Marco sigue siendo ilegal y está sin registrar. Aunque puestos a elegir, preferimos el III Acuerdo Marco, ya que el IV Acuerdo Marco continúa con la venta de los puertos.
Algunos ejemplos:
o Tareas complementarias. Nos dijeron que las teníamos aseguradas, pero en el IV Acuerdo Marco, en su Art. 3.4., dice que se tendrán que pactar en cada puerto y que si no hay acuerdo las empresas podrán contratar a quien quieran de la calle (carta blanca para Anesco, que nos obligará a que se haga como ellos quieran y sino nos quedaremos sin ellas).
o Grupo A Auxiliar. Creación de una nueva categoría con salarios más bajos para realizar las tareas complementarias y sin derecho al coeficiente reductor.
Si de verdad defienden que es nuestro trabajo ¿Por qué lo defienden pactando peores condiciones? HIPOCRITAS.
Y SI TODAVÍA ALGUIEN TIENE DUDAS, VEAMOS COMO VA
- Fijos de empresa. Coordinadora siempre ha sido contraria a que en los Puertos haya más de un 5% de fijos de empresa para evitar las diferencias entre estibadores portuarios, pero aquí en Bilbao apoya hasta un 43% de fijos y eso provoca las tensiones y diferencias que tenemos entre compañeros.
- Transporte horizontal. Se les llena la boca a la hora de defender las tareas complementarias (que no olvidemos no vienen por ley) y en cambio lo que si viene por ley dejan a las empresas libertad para que lo hagan como les de
Si ni siquiera son capaces de defender lo que legalmente nos corresponde…
¿QUE Y A QUIEN ESTAN DEFENDIENDO?
Demasiado le preocupa a Coordinadora la poca representación que tenemos UGT en los Puertos, siempre nos hacen los culpables de todo y no tenemos que olvidar que aquí los mayoritarios y los que negocian son ellos.
Y la verdad, no es que vayan muy bien las cosas.
Los Puertos están en venta, las labores portuarias las están vendiendo a trocitos y todavía mañana sacaran un cartelito diciendo que UGT defiende la privatización.
Esperemos que los acuerdos pactados entre UGT y Puertos del Estado permitan que el nuevo Gobierno modifique la ley de Puertos para que nuestro trabajo vuelva a ser otra vez servicio público y mantengamos la exclusividad de nuestro trabajo, por el bien de todo el colectivo portuario.
¡NO A
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