Como dijimos ayer aqui os ponemos la PROPUESTA de ACUERDO que nos han presentado las empresas Estibadoras.
26 febrero 2010
PROPUESTA DE ACUERDO EMPRESAS ESTIBADORAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog de la Sección Sindical de UGT Estiba en el Puerto de Bilbao
Las empresas no ceden ni un ápice.
ResponderEliminar-Siguen queriendo tener sus fijos de empresa, aunque ahora lo llamen libre eleccion, con lo que el tema de la rotacion vuelve a caer en saco roto.
-Siguen queriendo meter un ERE a toda costa, cuando ni se cumplen las condiciones y las previsiones economicas apuntan a una mejoria en el volumen de trabajo.Ademas dicen que el ERE sera por rotacion de lista; o sea que a los fijos de empresa no les afecta y me imagino que a los de libre eleccion tampoco. ¿Pero que cachondeo es este?
-Siguen sin querer dejarnos hacer el transporte horizontal,(QUE ES NUESTRO COJONES!!!!)
¿Reuniones con los transportistas? Las empresas son las que tienen el problema, ellas nos han quitado nuestro trabajo para darselo a otros. Que se reunan ellos y lo arreglen y a mi que me den mi curro.
¿Grupo 0? Vamos hombre no me hagas reir. Como hay poco trabajo, metemos mas gente para hacer lo nuestro y encima mas barato. Ole sus huevos!!!
Devolvednos nuestro trabajo y asi incluso la ETT podra trabajar.
¿Dos conductores por TURNO DIURNO? ¿Pero que tomadura de pelo es esta?.
Hagamos números: 4 manos trabajando en ATM a 5 camiones por mano, 20 puestos de trabajo de ESTIBADORES por turno y ¿nos quieren "dar" dos? Por favor....
Y claro olvidate de las tardes noches y festivos.... es decir donde esta la tela, que lo hagan los transportistas para nosotros las migajas.
Con esta "nueva" propuesta me siento ofendido e insultado.
Por mi que los empresarios se la metan por donde les quepa y se vayan a tomar el pelo a otros.
Un saludo
No entiendo que se quiera hacer un ERE, cuando hay trabajo propio de la estiba que lo estan realizando otras personas (transporte Horizontal), tampoco creo que (salvo consentimiento explicito de los sindicatos, cosa que me parecería de locos) la delegada de trabajo accediera a dar un ERE cuando el trabajo propio de la estiba lo estan haciendo otros y los propios que tendrían que hacerlo, ¿van a estar en casa de ERE a cargo de la seguridad Social?
ResponderEliminarNo entiendo....
Un saludo.
ACUERDO BILBOESTIBA-COMITÉ DE EMPRESA
ResponderEliminar1. PREJUBILACIONES
Según ellos con esta medida se logra disminuir el supuesto déficit de la Sociedad de Estiba. Si es así, y si como ellos dicen que sobra gente (aunque solo hay que ver lo que sucede cuando hay un par de barcos de mercancía general) pues adelante.
Además este punto del acuerdo no pueden cumplirlo si es que hay trabajadores que no se quieran pre-jubilar, tan solo están dando la opción.
2. REPOSICIÓN DE TRABAJADORES RLC PREJUBILADOS
¿La libre elección es de carácter permanente o solo por la duración del acuerdo?
Si luego pasan a ser fijos esto no vale para nada.
Hay que pensar cual es el modelo que queremos que haya en un futuro y visto lo sucedido mi opinión es que hay que apostar por la Sociedad de estiba y reducir los fijos como mínimo hasta el 25% que fija ley. En estos porcentaje puede ser controlable, ahora bien si volvemos al 43% el poder será de las empresas quedando las migajas para el resto.
3. ERE
¿ERE en la estiba? ¿Cuánto dinero consiguen ahorrar las empresas? PECATA MINUTA.
El verdadero objetivo es que hagamos un ERE para que ATM lo haga también con su semana de franqueo y de este modo tener ATM un 25% de su plantilla en Expediente de Regulación. Ahí tienen el ahorro, pero solo ATM.
4. ACTUALIZACIÓN SALARIAL
Con esto tendríamos una perdida de poder adquisitivo puesto que cerrarían la posible negociación de estos años en el fututo convenio.
En 2008 el IPC fue del 1,4
En 2009 el IPC fue del 0,9
Creo que o se negocia en los mismos términos que tenemos ahora por Convenio o si no es mejor dejarlo para la negociación de convenio ya que si luego hay que ceder en este aspecto es a cambio de algo y no dejar las plumas ahora a cambio de nada.
5. NUEVO CONVENIO 2010
Esto no les compromete a nada, hablar es gratuito.
Se lleva mas de 1 año con la mesa formada y solo aparecieron para presentar la plataforma “guadaña” con la que nos quieren liquidar. Van a por nosotros y esto significa que se alargara en el tiempo, al menos hasta que salga la ley y quizás el nuevo acuerdo marco.
¿Por qué no se prorroga el actual convenio en todos sus términos hasta al menos el final de este año 2010 y da margen para negociar el nuevo?
6. TRANSPORTE HORIZONTAL
Seguimos igual, hablar es gratuito.
Si se quieren negociaciones estas hay que cerrarlas antes de firmar ningún acuerdo, que sino luego nos chulean.
Le están dando la vuelta a la tortilla, parece como que nos están dando el transporte, cuando es nuestro, y encima quieren conseguirlo a un precio inferior (competencia desleal con el resto de empresas).
Si no saben llegar a acuerdos ahí esta la LEY para que se cumpla.
Pregunta: ¿Como es posible que la delagada de trabajo conceda un ERE cuando trabajadores ajenos a la estiba estan realizando tareas propias de esta (Transporte Horizontal)?. osea que por falta de trabajo no es, ¿no?
ResponderEliminarespero que los sindicatos no acepteis un ere y los camioneros sigan trabajando como si no pasara nada siria indignante
ResponderEliminarQue les propongan a las empresas de camiones que los portuarios se haran con un camion y saldran fuera del puerto con containers,a ver que les parece la gracia.
ResponderEliminarPues es lo mismo que estan haciendo con nosotros:chuleandonos a la geta dia tras dia.
Lo primero que deberia hacerse es ir a saco a que ese trabajo sea nuestro,luego ya se veria si dejamos manga ancha,como paso con los gruistas de la junta.Eso si,solo a camioneros que llevan muchos años trabajando dentro,que sea capaz,que tenga las luces necesarias(cosa que se deshecharia al 90% de ellos) y que sean propietarios del camion.No como pasa con el 80%:que estan en el paro chupandose dinero y cursillos del INEM,con el camion a nombre de un familiar y el camion lo llevan 3 chavales que estan perdidos la mayoria de las veces y que les sale el precio baratisimo.
O acabamos con esta lacra ahora que estamos mal de trabajo o lo perderemos para siempre,con el peligro de que cuando haya un nuevo bajon de trabajo entonces si que nos echaran a la calle ,porque seremos marionetas sin caracter.
Esta gente nunca les podra ser rentable a ATM,porque aparte de que estan perdidos,son unos pasotas y no estan especializados para esa tarea.Siempre iran muchisimo mas lentos que un profesional portuario,que lo haria de forma mas agil y eficaz.El dinero es su traba para quitarnos ese trabajo porque estan con las manos llenas de todo el dinero que se llevan en negro.Pero no cuento nada novedoso,lastima que no haya un juez serio que meta mano investigando en el puerto,porque a algunos les iban a enchironar y se sanearia el puerto.
Pero todo esto es una utopia,que lastima.
Salud.