Ayer por la tarde se celebro la Comisión Mixta en Madrid para tratar la convocatoria de HUELGA.
Como podréis leer, en el acta se recoge que UGT mantiene la convocatoria de HUELGA, no así Coordinadora que la suspende. (Abrir Acta)
En el caso de UGT manifestamos que en los próximos días celebraremos ASAMBLEAS en los puertos para explicar las enmiendas y decidir la desconvocatoria o no de la HUELGA.
En el caso de Bilbao la ASAMBLEA la celebramos hoy jueves día 6, pero puertos como Vigo o Pasajes la celebraran el próximo lunes día 10. Nos queda confirmar cuando la realizarán Valencia, Sagunto, Santander, puertos muy afectados por el tema de los coches.
Este es el comunicado enviado ayer por UGT a todos los puertos, donde hacemos una valoracion de todos los cambios que afectan en esta REFORMA PORTUARIA, así como nuestro rechazo al Anteprotecto de Ley por seguir el camino iniciado en la Ley 48/2003 y de ir aun más lejos en la liberalización de los Servicios portuarios y la destitularización de lo público. (Abrir comunicado)
Esta LIBERALIZACIÓN de los servicios que se pretende con esta Ley, no ha dejado indiferentes a los sindicatos de trabajadores Portuarios del resto de Europa, que agrupados en la ETF (la mayor confederación de sindicatos de Europa) ven con preocupación que se pueda extender estas politicas a sus Países o al inicio de una nueva DIRECTIVA EUROPEA. Este es el comunicado que han enviado. (Abrir documento)
Como podréis leer, en el acta se recoge que UGT mantiene la convocatoria de HUELGA, no así Coordinadora que la suspende. (Abrir Acta)
En el caso de UGT manifestamos que en los próximos días celebraremos ASAMBLEAS en los puertos para explicar las enmiendas y decidir la desconvocatoria o no de la HUELGA.
En el caso de Bilbao la ASAMBLEA la celebramos hoy jueves día 6, pero puertos como Vigo o Pasajes la celebraran el próximo lunes día 10. Nos queda confirmar cuando la realizarán Valencia, Sagunto, Santander, puertos muy afectados por el tema de los coches.
Este es el comunicado enviado ayer por UGT a todos los puertos, donde hacemos una valoracion de todos los cambios que afectan en esta REFORMA PORTUARIA, así como nuestro rechazo al Anteprotecto de Ley por seguir el camino iniciado en la Ley 48/2003 y de ir aun más lejos en la liberalización de los Servicios portuarios y la destitularización de lo público. (Abrir comunicado)
Esta LIBERALIZACIÓN de los servicios que se pretende con esta Ley, no ha dejado indiferentes a los sindicatos de trabajadores Portuarios del resto de Europa, que agrupados en la ETF (la mayor confederación de sindicatos de Europa) ven con preocupación que se pueda extender estas politicas a sus Países o al inicio de una nueva DIRECTIVA EUROPEA. Este es el comunicado que han enviado. (Abrir documento)
Por último, aquí os dejamos el texto definitivo de las enmiendas pactadas por PSOE y PP que presentarán en el Parlamento. (Abrir enmiendas)
Conclusion,como ya se adelanto en este blog,UGT como organizacion se desmarca de la huelga y deja libertad en las asambleas de cada puerto para que se valoren las transacionales y cada uno estime,a nivel de puerto si se debe desconvocar o no.El unico argumento que queda para mantener el preaviso,que se quitara el proximo martes o miercoles,es que desde ugt se mantiene la peticion del servicio publico,igual que ccoo;batalla perdida desde el 2004,y con ese argumento se dilatara en el tiempo la retirada del preaviso que,al final,sera efectiva en las asambleas correspondientes de "sus" Puertos.
ResponderEliminarNo podemos rendirnos nunca y menos ala primera de cambio, si coordinadora se descuelga los estibadores (aunque estemos afiliados a otro sindicato) estamos en nuestro derecho de seguir con la huelga porque sigue convocada por CCOO, LA ASOCIACION y por los sindicatos del norte, así que a por ellos, que se enteren de que no estamos de acuerdo con las barbaridades que se reflejan en las enmiendas ni en sus rectificaciones que califico de burla hacia nosotros.Si se han bajado los pantalones con el trafico rodado antes de la huelga, yo digo vallamos a la huelga y que se bajen los pantalones con todo, derrotemos al gobierno.
ResponderEliminarA partir del 11 de mayo HUELGA.
Que yo sepa UGT no ha retirado la convocatoria de huelga ni a puesto en este blog lo que tu dices que da libertad a cada puerto.Ademas si como dices cada puerto puede decidir en ASAMBLEA ya es mas de lo que ha hecho COORDINADORA porque ha sido Antolin Goya el que el solito la a desconvcado sin contar con nadie. ni siquiera con su EXCELENCIA EL RESPONSABLE DE LA ZONA NORTE DE COODINADORA alias el "DOMADO".Joder!!! que facil que es mentir y decir lo que quieras. voy a probar yo tambien."Iñaki Prieto y Antolin Goya venden a todos los portuarios no sabemos por cuantos leuros"
ResponderEliminarAl del primer comentario:
ResponderEliminarUGT como organización no se ha desmarcado de la huelga, como puedes comprobar en su, hasta hoy, último comunicado. UGT insta a sus afiliados en los diversos puertos a analizar la última redacción de enmiendas y pronunciarse a favor o en contra de las mismas. Que UGT desconvoque o no finalmente la huelga, dependerá, creo yo, del apoyo a la misma. Evidentemente UGT es una organización minoritaria en el sector de la estiba, y por sí sola no va a lograr parar los puertos, más allá del daño que pueda hacer en algún que otro puerto determinado.
Ahora bien, aún está en manos de todos nosotros, los estibadores, el poder parar esta ley. Si el día 11 todavía hay un sólo sindicato que mantenga la convocatoria de huelga, cualquier trabajador podrá acogerse a esta. Si el apoyo a la misma resulta minoritario e insuficiente, por supuesto que la huelga acabará en nada, diluyéndose ante la indiferencia del colectivo. Claro que, cuando dentro de unos años (quizás no tantos como algunos piensan), comiencen a sentirse las consecuencias de esta sibilina y perniciosa ley, no todos seremos igual de culpables, no todos podrán decir que hicieron algo para tratar de pararla.
Que casualidad que los mismos que lucharon del lado del enemigo, en la batalla perdida por el mantenimiento del servicio publico, son los primeros en retirarse en la guerra por la supervivencia de la profesión de estibador, y lo hacen antes de empezar siquiera la lucha.
Que casualidad que los mismos que antes de la transformación en APIE manifestaban sus dudas ante la misma, que poco más tarde cambiaban de opinión tras la proyección de una película, y que más tarde aún reconocen su equivocación, aunque sólo en "petit comité"; vuelven a cometer ahora el mismo error y se traicionan así mismos, y no son consecuentes con sus ideas, y se dejan llevar por la corriente, y se entregan sin oponer resistencia.
Quedan 4 días hasta el día 11, todos tenemos tiempo para leer las últimas transacionales, reflexionar sobre su contenido y posible evolución , decidir si estamos realmente de acuerdo o no con su aplicación y actuar consecuentemente. Que nadie tenga que arrepentirse por no haber empleado unas pocas horas en informarse o por no haber tenido el valor de ir contracorriente.
En Santander la Asamblea se celebra el lunes a las 20:00. Por cierto, leo algunos comentarios sorprendentes. parece que algunos no entiende bien la democracia, informar correctamente a los afiliados primero, y dejar después que estos decidan, y mientras se mantiene la convocatoria de huelga. Porque tan grave me parece la actitud de Coordinadora, desconvocando sin contar con sus afiliados como la de CCOO que dicen mantener la huelga cunado en sus puertos, al menos en Santander, ni lo han decidido sus afiliados, ni la Asamblea general que se celebrará el Lunes.
ResponderEliminarUGTestibaSANTANDER.
Hacer la reunion fuera de horario de trabajo a partir de las 20:00?Es que acaso la gente no currela por la noche?Para una vez que se podria hacer una asamblea como dios manda,con horas y sin prisas ya estamos mirando a la Empresa.Pobrecitos,no sea que se molesten porque nos den por detras con una ley infame.
ResponderEliminarBla,Bla,Bla,Bla...,el dia 12-05-2010,la huelga desconvocada ....
ResponderEliminar"PATATICOS",y la justificacion para el dia 11,que la lista estaba mal hecha,mal hecha como siempre,por cierto.