Blog de la Sección Sindical de UGT Estiba en el Puerto de Bilbao

25 mayo 2016

"Una marea negra es una marea negra" (Lopez Veiga 29 Noviembre 2002)

Lleva unas semanas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, berreando en los medios de comunicación que se presten a ello su inquina hacia los estibadores de aquel puerto. Intenta así desviar la atención sobre su mala gestión en el famoso affaire de la Maersk. El mismo que llegaba hace poco menos de un año, cabalgando directamente desde el Senado para espolear el Puerto de Vigo (noticia), se encuentra ahora con que el principal activo en cuanto a tráfico se refiere, ha decidido marcharse durante al menos un año al vecino Puerto de Marín.

Tras un par de semanas intentando cargar la responsabilidad sobre los hombros de su compañera de partido y ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor (noticia) y después de un primer intento fallido de poner al Organismo Publico de Puertos del Estado de su lado, sus cacareos no hallaron eco y su presidente zanjo la cuestión apelando a la libre competencia. Para el ínclito Pepe Llorca, el hecho de que la estiba en Marín esté altamente desregurlarizada, hasta el punto de incumplir el ámbito personal recogido en la discutida pero aún vigente Ley de Puertos, de la que por cierto tanto presumía en su momento de ser poco menos que el padre putativo, es una cosa menor, ilegalcilla, pero mucho mas competitiva. De ese tipo de competitividad que tanto gusta presumir en este país, y cuyo objetivo no es otro que hacer mas ricos a los ya muy ricos mientras igualamos por debajo a los idiotas que tenemos que ganarnos la vida trabajando cada día.

Así que visto que en su intento de torear en la alta política lo más que consiguió fue llevarse alguna que otra cornada, Enrique César López Veiga, que así es como se llama el protagonista de hoy, decidió que lo más fácil sería hacer lo que haría cualquier liberal español de centro, centrísimo, del PP de toda la vida e incluso de antes. Y como está todo inventado, comenzó a disparar a diestro y siniestro contra los estibadores de Vigo desde todos los medios afines y aquellos no tan afines pero siempre dispuestos a contribuir a la causa liberal de los dueños de las rotativas.

Y así entre rebuzno y rebuzno, acusando a los estibadores de Vigo de ganar mucho dinero y trabajar pocas horas, filtrando datos falsos y artificialmente hinchados con la complicidad de los medios antes mencionados —siempre es mas fácil poner una mentira entrecomillada coincidente con su linea editorial que hacer el trabajo de investigación periodística que pueda llevar a la verdad— nos encontramos hoy con las declaraciones del orondo presidente donde va un paso más allá y acusa a los estibadores de Vigo de ser directamente unos vagos.


(enlace a la noticia completa)

"Si no hubiéramos alejado el buque mar adentro, la mancha ya estaría en la costa" (Enrique López Veiga. Consejero de Pesca. 26 de Noviembre de 2002).


¡Que podemos decir! ¿No debería estar este hombre ya jubilado y dejar paso a los más jóvenes en lugar de estar copando puestos mientras cobra una cuantiosa jubilación?

     (Noticia completa)


"Con el Prestige a 60 millas el riesgo no es alto". (Enrique López Veiga. Consejero de Pesca. 15 de noviembre de 2002) 


Y aún cobra más de lo que pone la siguiente noticia, ya que según el último informe de fomento, el sueldo del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo es de 83.000 euros, que sumados a los 60.000 de su pensión totalizan 143.000 euros. Mas lo que pueda ganar luego con sus negocios o actividades paralelas. Y con 69 años.

(Noticia completa)


"La Xunta va a dar a las 4.000 familias afectadas el turrón y si luego puede venir el mazapán por parte del gobierno central y de la UE, mejor" (Enrique Lopez Veiga, Consejero de pesca, 17 de noviembre de 2002)


No parece que a tenor de esta última cita tenga mucho respeto el señor Veiga por los dineros públicos. La Xunta da el turrón y el gobierno central y la UE dan el mazapán. Que generoso es con los impuestos de todos los gallegos, españoles y europeos. Pero es que el es así y no puede evitarlo. Por eso si hay que perdonar una multita de más de 3 millones de euros a un compi de partido, pues se le perdona aún no teniendo potestad para ello. Y si luego el Tribunal Supremo me enmienda la plana, ya vendrá mi amiguito (el del medio de la foto anterior) que manda más y mejor a solucionar la papeleta.

(Enlace a la noticia en "El Pais")



"Todo el fuel que tenía que llegar a la costa ya ha llegado".(López Veiga. Consejero de Pesca. 17 de noviembre)

Pues no, desgraciadamente parece que no. Que todavía sigue llegando chapapote a nuestras costas en forma de político neo liberal a la española. De esos que reparten lo que no es suyo, que son capaces de recibir 2 sueldos de la administración porque no es ilegal, aunque si moralmente inaceptable,  y que tienen como máxima la de empobrecer a la clase trabajadora para hacer más ricos a sus amos y señores, las grandes corporaciones y todo su coro de besa-suelos.




1 comentario:

  1. ¡Excelente artículo! Da gusto leer un texto documentado y referenciado en la estiba de este puerto.

    ResponderEliminar