Por 2ª vez la Dirección General Trabajo ha solicitado a la mesa negociadora del IV Acuerdo Marco la modificación de algunos de sus artículos por no ajustarse a la legalidad.
El escrito, enviado a todas las partes que forman la mesa negociadora, indica que materias no se ajustan a derecho y han de ser modificadas.
Entre ellas podemos destacar como principales
- la falta de representatividad de Anesco
-que el IV Acuerdo Marco se excede en los ámbitos funcionales y personales al incluir a empresas y trabajadores no estibadores.
- que dichas empresas y trabajadores no están representados en la mesa negociadora.
- la financiación por parte de las APIES a los miembros de la comisión paritaria que forman parte del IV Acuerdo Marco.
Para que tengáis una visión mas amplia de lo que dice, ponemos a vuestra disposición dicho documento.(abrir documento).
Como consecuencia de todo esto, hoy día 12 de junio, se ha reunido la mesa negociadora en Madrid con objeto de analizar y contestar al último requerimiento hecho por la Dirección General de Trabajo.
En esta reunión los firmantes del IV Acuerdo Marco (Anesco, Coordinadora, LAB y CIG) han acordado no realizar ninguna modificación ni aclaración al requerimiento y ratificarse en el contenido del acuerdo suscrito anteriormente. (abrir acta).
Esta decisión provoca que se judicialice la legalidad del IV Acuerdo Marco y sea la Audiencia Nacional quien tenga que decidir si es legal o ilegal.
Con esto se da por finalizada la etapa de negociación y ahora la decisión estará en manos de los Jueces.
Desde UGT queremos ratificar nuestro firme rechazo al IV Acuerdo Marco, ya que precariza las relaciones laborales de los estibadores portuarios y anula los logros conseguidos en el pasado , e informar de que nuestros DERECHOS están salvaguardados con el III Acuerdo Marco, que sigue en vigor mientras no sea sustituido por otro. (abrir comunicado UGT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario