Blog de la Sección Sindical de UGT Estiba en el Puerto de Bilbao

13 mayo 2015

Comunicado sobre las ultimas sanciones


UGT-COLOR.gif

SECCIÓN SINDICAL

UGT ESTIBA BILBAO


NUEVAS SANCIONES EN BILBOESTIBA

Dos compañeros de Bilboestiba han sido sancionados recientemente. Esta vez les ha tocado a Borja y Luis Alberto, a quienes les han impuesto una infame suspensión de 4 días de empleo y sueldo mientras ejercían su derecho a la huelga, y que se suman al interminable goteo de sanciones en este viaje a ninguna parte en el que parece empeñada esta empresa.

Una más de las incontables sanciones que en los últimos tiempos nos vienen regalando nuestros amigos los empresarios, que ya ni se molestan en informar a los agentes sociales o al comité de empresa antes de imponerlas, como así dispone la normativa al respecto.

Todo indica que la empresa Bergé tenía preparada una estrategia destinada a socavar el derecho de los trabajadores a declararse en huelga y han forzado la situación por medio del mando intermedio Iñigo Bueno, quien cumpliendo obedientemente las órdenes de sus superiores, ha presionado a los trabajadores y luego ha manipulado la información de cara a sembrar el terreno para esta sanción prefabricada.

Por supuesto que para que eso ocurriera han tenido que contar con la colaboración y la complicidad del nefasto, incompetente e instigador Inspector de Operaciones, Javier Ruiz, quien cuando fue avisado por los trabajadores para personarse en el lugar de los hechos ante la grave infracción relativa a la seguridad que pretendía llevar a cabo el citado mando intermedio, hizo caso omiso en clara dejación de sus funciones.

Por si esto fuera poco, tras los hechos, tanto él como el director general de Bilboestiba, Peli Ortiz de Zárate, se negaron a escuchar a los trabajadores cuando estos quisieron hablar con ellos para pedirles explicaciones por su actitud y por la de la empresa Bergé. Estaba todo decidido de antemano y han utilizado a estos compañeros, y a algún otro que aún pueda ser sancionado, para tratar de amedrentar a los estibadores más dispuestos a defender sus derechos ante los constantes atropellos de la empresa.

Esta situación se está tornando insoportable, y los trabajadores en su conjunto tendremos que plantearnos más pronto que tarde, buscar soluciones para que este tipo de sanciones paren de una vez y para siempre.

Desde la UGT queremos mostrar nuestro firme apoyo y toda nuestra solidaridad obrera con los trabajadores sancionados. Podéis contar con nosotros para lo que sea necesario, porque esto no puede quedar así.

¡ÁNIMO COMPAÑEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario