SECCIÓN SINDICALUGT ESTIBA BILBAO |
SOBRE EL ACUERDO DE READMISIÓN DE ALFREDO
Ante el anuncio de los sindicatos Coordinadora y ELA de que a última hora de la noche del jueves 7 de Mayo habían alcanzado un acuerdo con la empresa para la readmisión de nuestro compañero Alfredo, y tras la llamada del Director General de Bilboestiba, Peli Ortiz de Zárate, al mismo para comunicarle directamente la noticia a la vez que le sugería la conveniencia de que se suspendiera el paro de 2 horas convocado para el 8 de Mayo toda vez que el compromiso era firme, tomamos en ese momento la decisión de no llevar a cabo dicho paros para no suponer un obstáculo o una excusa para el efectivo cumplimiento de dicho acuerdo.
Llegado este momento de alegría contenida a la espera de que se haga efectiva la reincorporación de nuestro compañero, queremos agradeceros, sobre a todos los afiliados de UGT por vuestro apoyo incondicional y compromiso en las movilizaciones de estas semanas, de igual forma que agradecemos vuestro apoyo a aquellos trabajadores en general que habéis permanecido junto a Alfredo todo este tiempo, independientemente de ser vuestra afiliación o simpatía sindical. Estamos seguros que sin todos vosotros el éxito no hubiera sido posible, sin vuestra solidaridad, sin vuestro generoso sacrificio económico como tantas veces antes, y sin vuestro compromiso en la lucha jamás hubiera accedido la empresa a reconsiderar su decisión inicial.
También os damos mérito a los compañeros que habéis secundado las movilizaciones los primeros días de huelga para luego esperar a una resolución dialogada, tal y como os pidieron desde vuestras organizaciones cuando éstas pasaron a actuar por su cuenta y a espaldas del resto de sindicatos. Vosotros también sois parte importante de este éxito porque ayudasteis a demostrar a las empresas que unidos en las movilizaciones somos un colectivo poderoso, como quedó demostrado con la última baza que jugó Coordinadora, al meter preaviso para 5 jornadas de movilizaciones, justo antes de esa última reunión.
El objetivo de volver a tener a Alfredo entre nosotros está al parecer muy cerca, a falta de resolver ciertos detalles burocráticos según nos llega de manera extraoficial, porque oficialmente nadie, ni empresa ni compañeros, se han puesto en contacto con nosotros. Así que esperamos que se haga efectiva su readmisión lo antes posible, conservando los mismos derechos y condiciones de que disponía antes de este desafortunado y triste episodio. También nos gustaría que se aprovechara este caso para que todos tomemos nota y reflexionemos acerca de la deriva que ha tomado la empresa en los últimos tiempos, y su estrategia de agresión constante. Es momento de que los estibadores volvamos a tomar la iniciativa en la defensa de nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario