Algunos apuntes acerca de la entrada en el blog de Coordinadora publicada ayer y que se puede leer en el siguiente enlace: Cuentan En UGT ...
1.- Sobre el elogio y alabanza a la figura del Gran Federico: poco se puede añadir. Sin duda es un tipo generoso y desinteresado que sólo busca lo mejor para los estibadores, para los camioneros y para la humanidad en general. Un héroe, que ha sacrificado su bien merecido descanso y su jubilación en aras de metas mayores, guiado por una visión (€€€) cuyo entendimiento no está al alcance de cualquiera. Un tipo del renacimiento que lo mismo te pinta una mona y te lo convierte en líder sindical que te grita una oda a la libertad rozando lo sublime. Un tipo que no necesita presentación ya que su fama le precede, incluso entre muchos de los afiliados de Coordinadora, algunos de los cuales, en cuanto le vieron aparecer por el puerto a semejanza del típico y tópico Sheriff de Western a sueldo del gran terrateniente del lugar, se dieron cuenta de que poco o nada iba a hacer este sindicato por recuperar el transporte horizontal.
2.- ATAP no es un sindicato: la asociación de transportistas autónomos del Puerto de Bilbao es un Caballo de Troya de los empresarios y caciques del sector, de los que hablábamos en nuestra anterior entrada, para dinamitar la lucha sindical de los trabajadores del transporte, y que precisamente aparece cuando mayor era la movilización de estos trabajadores en los últimos años, con paros y reivindicaciones varias, y con los revienta huelgas de siempre haciendo el trabajo sucio habitual.
3.- Exigimos datos: Gran pecado el nuestro, lo mejor es hacer una propuesta, o negociar o discutir sobre el problema sin tener datos, confiando en que lo que nos dicen los empresarios de estiba o del transporte es cierto siempre, por inverosímil que parezca. Total si lo que vas a pedir es una puta mierda, menos que una limosna, ¿para que coño quieres los datos?. Pues bien ni por esas tenemos los datos que hemos pedido. Los datos económicos no están demostrados, son meras cifras en un papel, las listas de camioneros históricos son un cachondeo, y las licencias de las empresas estibadoras, donde deberían constar elementos claves a la hora de plantearse una negociación justa ni las tenemos ni se las espera, mientras que en otros puertos son de acceso público aquí las guardan bajo siete llaves.
4.- Estatuas o muñecos de cera: No tienen ni puta vergüenza. Se permiten hablar de hacer la estatua, cuando si estamos siquiera en un proceso negociador, por desalentador y poco creíble que este sea, es única y exclusivamente porque UGT, además de ELA y LAB por supuesto, se han empeñado en intentar resolver el puto problema de una puta vez. Y ellos lo único que han hecho hasta ahora es boicotear la posición y los intereses de los estibadores. Un observador neutral, que no tuviera ningún conocimiento previo del problema, sin duda que les colocaría a ellos del lado de la mesa de empresas estibadoras, transportistas y Autoridad Portuaria.
5.- Clase Obrera: Blasfeman. Los mismos que cuando echan a un trabajador, bajan la cabeza a pesar de liderar el comité de empresa y en lugar de movilizar a los compañeros templan gaitas justificando a la empresa. Los mismos que ante la grave sanción a dos representantes de UGT, no han sido capaces ni de convocar al comité de empresa para escuchar a sus compañeros y dan por buena la versión de la empresa. Los mismos que son incapaces de sumarse a cualquier Huelga General, la convoque quien la convoque, para luchar por los derechos de todos los trabajadores, no solo los suyos propios. Esos mismos, pretenden enseñarnos lo que es conciencia de clase. Ver para creer.
6.- Denuncias mal argumentadas y nulamente fundamentadas: No creo que esto vaya por la denuncia sobre el Transporte Horizontal, porque tanto la inicial como el recurso las hemos ganado. Aunque tiene gracia, resulta que hace nada nos hemos enterado que en otros puertos, Valencia en este caso, Coordinadora anda vendiendo que UGT ha perdido la denuncia del transporte horizontal. Cuando se les ha dicho que no era así, y que si no lo hacemos aún es porque el sindicato mayoritario en Bilbao no quiere, hasta se ofrecían a fletar autobuses para ayudarnos a reclamarlo. Todo se andará.
Nosotros cuando nos planteamos denunciar una situación por creer que hemos agotado todos los caminos del dialogo para su resolución, siempre informamos a los trabajadores, y al resto de sindicatos les ofrecemos hacer frente común. Si finalmente denunciamos en solitario, lo hacemos sin escondernos, y hacemos públicas siempre las sentencias sean o no favorables a nuestros intereses, porque es lo que hay que hacer, ya que estas finalmente pueden afectar a todos. Otros denuncian en nombre del comité de empresa sin convocar al comité para tratar la denuncia y votar su aprobación. Además no informan a los compañeros, no ya de otros sindicatos, sino del suyo propio, como ha pasado en la denuncia sobre las inactividades tras nocturno, y si la empresa debe o no descontar ese día al trabajador. Menos mal que tenemos ojos en todos lados, y nos informaron de que iba a haber un juicio por ese motivo. ¿Cuando haya sentencia, se informará a la plantilla o tendremos que enterarnos también por otras fuentes?
Nosotros cuando nos planteamos denunciar una situación por creer que hemos agotado todos los caminos del dialogo para su resolución, siempre informamos a los trabajadores, y al resto de sindicatos les ofrecemos hacer frente común. Si finalmente denunciamos en solitario, lo hacemos sin escondernos, y hacemos públicas siempre las sentencias sean o no favorables a nuestros intereses, porque es lo que hay que hacer, ya que estas finalmente pueden afectar a todos. Otros denuncian en nombre del comité de empresa sin convocar al comité para tratar la denuncia y votar su aprobación. Además no informan a los compañeros, no ya de otros sindicatos, sino del suyo propio, como ha pasado en la denuncia sobre las inactividades tras nocturno, y si la empresa debe o no descontar ese día al trabajador. Menos mal que tenemos ojos en todos lados, y nos informaron de que iba a haber un juicio por ese motivo. ¿Cuando haya sentencia, se informará a la plantilla o tendremos que enterarnos también por otras fuentes?
7.- Sobre el convenio de las empresas estibadoras y su subida salarial. Ni UGT miente ni se quiere llevar ningún mérito, sino que se ha limitado a informar de la firma de este acuerdo y de que UGT ha sido uno de los firmantes. Que lean de nuevo la nota informativa de UGT y que no hagan más el ridículo. Si Coordinadora (la FTP en este caso) no es capaz de hacer llegar la información con la misma eficacia, es sólo culpa suya. Y cuando adjunten ese documento con las firmas que dicen, sólo demostrarán lo que ya dice la nota. Que Coordinadora y UGT han firmado la revisión salarial aludida.
No se si como se atreven a publicar este tipo de escritos. ¿De verdad se piensan que hoy en día aún siguen engañando a nadie? ¿De verdad se creen que los estibadores de Bilbao no saben perfectamente lo que están haciendo unos y otros por conseguir el transporte horizontal para los estibadores?
Mañana habrá más cosas interesantes en el blog. Y que conste que la entrada de hoy no estaba para nada prevista, pero es que la dejan botando...
Y yo me pregunto. Porque UGT se lía con estos asuntos y no se centra en lo que va a pasar el 11 de Diciembre?
ResponderEliminarNo será que no saben como enfrentarse al problema que han generado con sus acuerdos con Llorca, y que ahora ante la resolución de Luxemburgo, se sienten responsables y culpables?
Cuenta, cuenta que estoy expectante.
ResponderEliminarHablanos de esos acuerdos y su relación con lo de Luxemburgo.
En la asamblea de valencia iban pavoneándose los asesores por los pasillos diciendo que la sentencia iba a cambiar algún articulo de la ley de puertos y poca mas .
ResponderEliminarAlguien esta engañando a los estibadores para que sigan durmiendo .......
Que nos tengamos que informar por el blog de SEI-UGT VALENCIA, porque en Bilbao los representantes estéis mirando el dedo en vez de la luna, ya os vale.
ResponderEliminarY cuando lleguen los problemas, estaréis de reuniones y perdidos, ya os vale.
No se si pasaras por el muelle muchacho pero hay carteles al respecto desde ayer.
ResponderEliminarLo que has leído en el blog de SEI-UGT en Valencia, además de estar enlazado en este mismo blog en el bloque de la derecha, como bien ya sabes, no es más que la reproducción de un artículo de Puertos y Navieras, que está en circulación por un buen número de grupos de Wassap y similares.
ResponderEliminarLa noticia, o mejor dicho las elucubraciones y rumores que se están creando a partir de filtraciones interesadas que por el momento sólo tienen confirmada la fecha del fallo, están en toda la prensa y blogs del sector, muchos de los cuales hemos enlazado en múltiples ocasiones desde aquí, por lo tanto cualquiera con una mínima inquietud ya sabe donde acudir.
¿De que nos vale repetir lo que ya está escrito? ¿Cuando el fallo sea firme ya se harán las correspondientes valoraciones?
Pero de momento haces bien en acudir al blog de sei-ugt. Tanto ese como los blogs de cgt-valencia y el de Fsoc canario son buenos sitios para estár informado.
www.sei-ugt.com
http://estibadores.cgtvalencia.org/
www.infoestibatfe.blogspot.com
Y para la prensa del sector, en la barra de menú en la opción ENLACES, de este mismo blog puedes acceder a los medios más destacados del sector, entre otras cosas.
Gracias por seguirnos.
Coordinadora Mark. Sus dirigentes en el Puerto de Bilbao no son tontos, nooooooo. Son ¡TONTOLABAS!
ResponderEliminarFDO: El amigo de Nemesio Benagorribeti Todolokaska, primo segundo del Domao.